La evolución de palas cargadoras LiuGong en Latino América

Anteriormente solo se pensaba en trabajar con equipos de marcas occidentales, la invasión de maquinaria china en Latino américa hace una década causó una experiencia diferente. Con precios más bajos y diseño simple en los proyectos, los equipos asiáticos se han ayornado a la tecnología al igual que las marcas occidentales comenzaron  a innovar e incorpora electrónica.

Al salir, el desafío fue convencer al mercado de que estos Equipo – robustos y de fácil mantenimiento eran competitivos, en algunos casos procedentes de fábricas con más de medio siglo de historia en Asia y operando en varios países, incluidos los exigentes mercados Europeos y norteamericanos.

Sin embargo, aparte de la garantía, tiempo de actividad y buena operación, los clientes latinos querían el compromiso de buena asistencia técnica y suministro de repuestos. De lo contrario, no ingresarían”.

Los equipos LiuGong encontraron su lugar en el mercado con la tropicalización de algunos modelos en nichos específicos, como soporte operaciones.

Una Referencia en China durante más de 60 años, LiuGong   por ejemplo, se ha convertido una empresa global de rápido crecimiento. Según Eufrásio, encargado de marketing de LiuGong LA, la empresa actualmente tiene cinco investigaciones y el desarrollo se centra en el mundo, con un equipo de más de  mil ingenieros enfocados en el desarrollo de soluciones tecnológicas que añaden un beneficio real a los usuarios. para mejorar la reputación de su equipo. En 2018, la empresa lanzó la serie H de Cargadores de ruedas en Latinoamerica, que, según Eufrásio, fueron propuestos para ser una referencia en términos de Eficiencia de combustible, facilidad de mantenimiento y versatilidad. “Son máquinas adaptadas para operar en varios segmentos, con configuraciones específicas para la construcción, la agricultura, la minería y forestal, entre otros “, agrega el gerente. Según el especialista, la serie H tiene un diseño innovador, proponiendo como concepto el operador comodidad, además de un mayor control durante las operaciones y facilidad de acceso para mantenimiento y general áreas del equipo.

“La cabina ofrece una buena ergonomía y vista panorámica, “destaca Eufrásio.

La cartera global de la marca incluye equipos de 5 a 50 toneladas de peso operativo, pero en el mercado latinoamericano lo más destacado son los modelos 835H y 856H, de 11 y 18 toneladas de peso operativo, respectivamente.

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